Docente Héctor.png

HÉCTOR AGUILAR AGUILAR

Grados académicos:
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación.

• Maestria en Educación.

Mi nombre es Héctor Aguilar Aguilar, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, posteriormente obtuve mi maestría en Educación, en el campo de formación docente por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO, de igual forma obtuve un diplomado en Planeación de la Educación Superior, y un diplomado en Modelo Educativo para la Educación Universitaria.

Dentro del ámbito laboral esta el diseño de planes y programas de estudio en educación superior, diseño de planes de desarrollo, diseño de acros de educación continua para profesionales, diseño de proyectos para el fortalecimiento institucional en instituciones educativas además de la Docencia Universitaria que es lo que me ha encantado, he sido Profesor de Asignatura en la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, impartí la asignaturaa en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, y profesor de Asignatura en la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO.

Asi mismo me he desempéñado como en los siguientes puestos:

• Asistente del Departamento de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

• Asistente de la Coordinación de Planeación de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

• Asistente de la Coordinación de Educación Continua del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

• Coordinador de Planeación y Evaluación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

• Coordinador de Planeación y Evaluación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

• Coordinador Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Dentro de mis actividades profesionales están las siguientes:

Responsable de procesos de evaluación para acreditación de programas educativos en la UABJO ante Organismos reconocidos por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A.C., y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior:

• Licenciatura en Derecho.

• Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Colaborador en procesos de evaluación para acreditación de programas educativos en la UABJO ante Organismos reconocidos por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A.C., y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior:

• Licenciatura en Médico Cirujano.

• Licenciatura en Computación.

• Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Integrante de comités de diseño curricular en la UABJO:

• Licenciatura en Gastronomía.

• Licenciatura en Psicología.

• Maestría en Ciencias del Deporte.

• Maestría en Psicología Educativa.

• Maestría en Docencia.

• Doctorado en Enseñanza Crítica de Lenguas.

Integrante de comités de reforma curricular en la UABJO:

• Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

• Licenciatura en Derecho.

• Doctorado en Ciencias de la Educación.

Responsable de diseño de planes de desarrollo para dependencias de educación superior en la UABJO:

• Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

• Instituto de Ciencias de la Educación.

Colaborador en el diseño de planes de desarrollo para dependencias de educación superior en la UABJO:

• Facultad de Cultura Física y Deporte.

Responsable de la programación y ejercicio de fondos extraordinarios en dependencias de educación superior de la UABJO:

• Facultad de Medicina y Cirugía.

• Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

• Instituto de Ciencias de la Educación.

Instructor en actos académicos para la formación continua de profesoras y profesores de educación básica y media superior convocados por el IEEPO.

Instructor de actos académicos para la formación de docentes universitarios en la UABJO.

Ponente en eventos académicos nacionales sobre formación de profesionales en educación.

Integrante de mesas técnicas para análisis de programas educativos de régimen privado convocadas por la COEPES.

Actualmente:

• Profesor de Filosofía, Filosofía del Deporte y Epistemología en instituciones de educación superior públicas y privadas.

• Desarrollo de la tesis de maestría: El lugar de la teoría en la formación de profesionales de la educación.

• Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO.

• Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía (ANEFEP), A.C.